O.I.T.A.F. - Organización Internacional de Transportes por Cable

actividades de la O.I.T.A.F


Las actividades de la O.I.T.A.F. se situan en los dominios siguientes:

a) Comités Directivo y Ejecutivo:

Por regla general, cada año se hacen dos sesiones del comité directivo y una sesión del Comité Ejecutivo. La sesión del Comité Ejecutivo sirve principalmente para la preparación de los temas que van a ser tratados por el Comité Directivo.

Los principales puntos de la actividad del Comité Directivo son:

b) Comités de Estudios:

La actividad principal de la O.I.T.A.F.es ejercida por las comisiones de estudios que se reunen regularmente una o dos veces al año en sesiones generalmente de dos dias. Tratan de temas actuales de dominio técnico, administrativo, jurídico y económico, y en los dominios especializados en los que no existe ninguna norma armonizada elaboran recomendaciones internacionales. Otra significación importante de las comisiones de estudio es la que hace que los especialistas se reunan para dialogar por encima de las fronteras y para discutir los problemas comunes y asegurar el cambio de las diferentes experiencias hechas en los diferentes países.

un Comité de Estudios:

c) Secretariado:

El secretariado prepara las sesiones de los Comités Directivos y Ejecutivos y la Asamblea General, redacta sus protocolos así como las decisiones tomadas por los órganos de la O.I.T.A.F. Coordina las comisiones de estudios, tiene al dia la lista de miembros, prepara las previsiones y los balances, se ocupa de la contabilidad, elabora y publica cada seis meses "O.I.T.A.F.-NEWS" y se ocupa del correo. Además, se ocupa de las diversas traducciones.